- A comienzos de esta semana tuvo lugar una reunión entre la papelera Papresa, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Errenteria en la que se abordó, entre otros temas, la elaboración de un plan de medidas para mitigar las afecciones de la fábrica en la villa.

Precisamente el plan de medidas será la herramienta de trabajo de esta mesa compartida que nace con el objeto de reunirse de manera periódica para abordar y atajar de manera integral y conjuntamente los impactos que la actividad de Papresa genera en la villa, como olores, ruidos y tráfico.

Aunque los contactos y las reuniones entre el Ayuntamiento y Papresa son habituales, las tres partes valoran positivamente la creación de este marco de trabajo, ya que va a permitir abordar las afecciones de manera integral. Además, tiene una clara voluntad de ir adoptando compromisos e implementando mejoras, y cuenta con la participación del Gobierno Vasco, a quien compete el seguimiento de las medidas recogidas en la Autorización Ambiental Integrada (AAI), así como autorizar cualquier modificación que se produzca en la misma.

En la reunión se trataron también los cambios en la producción y las mejoras que se plantean por parte de la nueva dirección y el nivel de cumplimiento de los objetivos de calidad acústica ambiental.