- El Ayuntamiento de Errenteria ha acondicionado una sala de estudio en el nuevo equipamiento del barrio de Agustinas, hasta que el nuevo centro cultural Lekuona Fabrika abra sus puertas, cuya inauguración se anunció para el próximo 27 de mayo.

Según explican desde el Consistorio, se vio necesario habilitar este servicio, ya que la antigua biblioteca, donde existía un aula de estudio, se cerró a finales del mes de abril. Por ello, el nuevo equipamiento del barrio de Agustinas ofrecerá durante tres semanas este servicio, para atender las necesidades de estudios del alumnado.

En concreto, la sala de estudio se encuentra en el edificio de Markola del colegio Koldo Mitxelena, con entrada desde la calle Elias Salaberria.

El servicio se podrá utilizar desde hoy mismo hasta el 26 de mayo, de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 y de 15.00 a 20.00 horas. La capacidad es de 28 estudiantes.

En el recinto habrá que respetar una serie de medidas sanitarias como la utilización de la mascarilla en todo momento. Además habrá que mantener una distancia de dos metros entre las personas y en cada mesa solo podrá haber un único estudiante.

Por otro lado, en el caso de hacer descansos, se deberá salir fuera del área del centro (subiendo la rampa). El mismo recorrido deberán hacer aquellos que quieran fumar, ya que está prohibido hacerlo dentro del centro.

Según explicaron hace una semana en la presentación de Lekuona, la nueva biblioteca municipal estará dividida en las tres plantas principales del edificio y sus recursos y fondos se unirán a las programaciones y actividades generales.

De hecho, el nuevo centro ofrecerá "espacios amplios para el encuentro de la ciudadanía, para el desarrollo de la creación y para el primer contacto con la cultura", según señaló la alcaldesa Otaegi.