- El Ayuntamiento de Pasaia está llevando a cabo una evaluación de las instalaciones y los servicios municipales de cultura, juventud y deporte. La finalidad del diagnóstico es obtener información directa de los usuarios sobre su grado de satisfacción en relación con la oferta municipal de actividades en estas áreas y las instalaciones en las que se desarrollan.

El estudio se está elaborando con la colaboración de Oarsoaldea y para ello se ha contratado, a través del Plan de Empleo, a una persona desempleada de Pasaia con el conocimiento y la formación necesaria para realizar el estudio.

El análisis que estará finalizado en el primer semestre de este año, consta de una encuesta para sondear el nivel de conocimiento y satisfacción de la ciudadanía sobre los servicios de juventud, cultura y deporte que se ofrecen en los cuatro distritos, con independencia de que sean o no usuarios de estas prestaciones.

Asimismo, se analizarán los intereses, demandas y sugerencias, con el fin de mejorar la respuesta del Ayuntamiento a las necesidades y solicitudes de los pasaitarras.

La alcaldesa, Izaskun Gómez, ha declarado al respecto que "conocer la percepción que los pasaitarras tienen de los servicios que les presta el Ayuntamiento permitirá, precisamente, mejorarlos".