- El Departamento de Fomento de la Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Pasaia va a organizar este verano las Colonias Abiertas. Se desarrollarán del 1 al 30 de julio, de 9.30 a 13.00 horas de lunes a viernes. Las inscripciones se abren mañana y finalizarán el 5 de mayo.

Las colonias están dirigidas a niños empadronados en Pasaia o que estudien en centros escolares de la localidad, nacidos entre 2011 y 2016, ambos inclusive. Se respetarán todos los protocolos: los grupos serán de seis, deberán llevar mascarilla y la mayoría de actividades se organizarán al aire libre.

El Ayuntamiento ha diseñado un doble sistema de información e inscripción: a través de las oficinas del SAC, para lo cual tendrán que pedir cita previa (Tel. 943 344 034); o electrónicamente a través de la página www.pasaia.eus/udalekuak2021. Para ello es necesario tener un certificado digital (B@kQ) que se puede obtener en el SAC.

La hoja informativa y de inscripción en las Colonias Abiertas se ha repartido en los centros escolares de Pasaia, asimismo está disponible en el SAC y se puede descargar de la página web municipal.

Al hacer la matrícula, junto con la hoja de inscripción, deberá adjuntarse el justificante de ingreso de la cuota (79,50 euros) y la fotocopia de la tarjeta de Osakide-tza. Para más información, se debe llamar al SAC.