- Pasaia cuenta desde esta semana con sendas oficinas municipales en Antxo y Trintxerpe para apoyar a autónomos y pymes, asesorarles en los pasos necesarios para hacer frente a la crisis provocada por el covid-19 y abordar la recuperación económica. La iniciativa del Ayuntamiento de Pasaia se enmarca en el plan Pasaia Suspertuz, y se ha puesto en marcha a través de la agencia de desarrollo Oarsoaldea. Además, cuenta con la colaboración del departamento de Promoción Económica de la Diputación de Gipuzkoa.

En concreto, las oficinas Pasaia Suspertuz se ubican en el mercado (Gure Zumardia) de Antxo y en la tenencia de alcaldía de Trintxerpe. En ambos casos el horario será de 9.30 a 14.00 horas, pero la atención en Antxo se llevará a cabo los martes y jueves y en Trintxerpe, los lunes, miércoles y viernes. Inicialmente, las oficinas permanecerán abiertas hasta el 30 de junio.

Para poder recibir asesoramiento es necesario concertar cita previa a través de las siguientes vías: la web covid19oarsoaldea.eus, en el teléfono 943 494 129 o presencialmente en las oficinas municipales de Pasaia Suspertuz, en el horario anteriormente mencionado.

El apoyo se prestará a través de un servicio comarcal de orientación y asesoramiento cercano y personalizado a empresas y autónomos. Recibirán orientación para ayudarles a reflexionar sobre su futuro y a afrontar los problemas e identificar oportunidades. También se les ayudará a proponer nuevas líneas de actuación adaptadas a la actual situación.

La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, subraya que "es imprescindible crear espacios cercanos de colaboración con autónomos y pymes que son los principales generadores de empleo" y destaca las iniciativas, como Pasaia Suspertuz, para abordar la recuperación económica de la comarca.