- El grupo municipal socialista de Errenteria denuncia, a través de un comunicado enviado a los medios, "la dejadez y abandono del edificio municipal en donde estaba el antiguo convento de las Agustinas, que fue adquirido hace unos años por parte del Ayuntamiento".

Isaac Palencia, portavoz del PSE-EE, manifiesta que "dicho edificio está en unas condiciones de deterioro y abandono muy serias". Además, asegura que su grupo ha recibido quejas de los vecinos del barrio de Agustinas por la situación en la que se encuentra.

"A simple vista se está hundiendo el tejado por varios sitios; están creciendo árboles dentro; las canaletas de recogida de agua están hundidas, lo que produce grandes humedades y entrada de agua al interior; la fachada muestra un estado lamentable, etc.", explican. Por todo ello, exigen "acciones inmediatas por parte del Ayuntamiento para revertir la deplorable situación en la que se encuentra actualmente".

En opinión de Palencia, "este es un ejemplo más de la dejadez con la que gestiona EH Bildu las instalaciones municipales, ya que ese edificio está destinado a ser una instalación importante para el municipio y lleva años abandonado".

Y concluye: "Esta forma de proceder nos parece a todas luces denunciable, ya que el patrimonio municipal debe conservarse".