- El consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, y el viceconsejero, Pedro Jáuregui, visitaron ayer el edificio de la zona de Arramendi en Errenteria que acogerá 51 nuevos apartamentos dirigidos a menores de 36 años con unidades convivenciales que no superen los tres miembros.

En este sentido, anunciaron que la inscripción para optar a una de estas viviendas, se abrió el pasado lunes y se podrá llevar a cabo hasta el 23 de marzo. Para entrar en el proceso de adjudicación de una de estas viviendas en régimen de alquiler por un plazo máximo de cinco años habrá que estar empadronado en Errenteria. Se puede recabar más información en etxebide.euskadi.eus.

De las 51 viviendas de Arramendi, tres se destinarán a jóvenes con movilidad reducida, 45 tienen un dormitorio y otras tres cuentan con dos cuartos.

Arriola destacó que los alojamientos dotacionales disponen de un sistema de autogestión energética, en la que se usan también energías renovables.

En la visita que tuvo lugar ayer estuvieron presentes miembros del Ayuntamiento de Errenteria. A este respecto, la alcaldesa, Aizpea Otaegi, agredeció al Gobierno Vasco la construcción del edificio, ya que la emancipación de los jóvenes es uno de los problemas actuales y también está dentro de las prioridades del Gobierno municipal.