- El próximo 31 de marzo finaliza la actual campaña de actividades deportivas para personas mayores de 65 años que se está celebrando en el polideportivo municipal de Galtzaraborda.

En este sentido, y teniendo en cuenta el éxito de participación en estas actividades deportivas, el Ayuntamiento de Errenteria presentó ayer una nueva campaña de cursos gratuitos para esta franja de edad.

La campaña de primavera se desarrollará entre el 12 de abril y el 30 de junio. Dentro de ella, el polideportivo de Galtzaraborda ofertará cuatro actividades en horario de mañana: gimnasia, pilates, yoga y stretching (estiramientos). En cada actividad se organizarán dos grupos. Cada cursillo se llevará a cabo durante una hora un día a la semana, excepto la gimnasia de mantenimiento en la que se han organizado dos citas de una hora cada una por semana.

Para participar en esta iniciativa, que busca un envejecimiento activo, los únicos requisitos son ser mayor de 65 años y estar empadronado en Errenteria.

Las plazas en todos los cursos son limitadas por cuestiones de higiene y seguridad, por ello se sortearán entre todos los inscritos.

El sorteo se llevará a cabo el 29 de marzo. A partir de entonces, se notificará el resultado a todas las personas que tengan plaza.

Para participar en este sorteo es necesario cumplimentar un formulario de preinscripción, bien de manera telemática, a la que se puede acceder desde la web de Herri Bizia, o bien de manera presencial en las oficinas de la subárea de Deportes del Ayuntamiento de Errenteria, ubicada en el polideportivo de Galtzaraborda, de 10.00 a 13.00 horas. El plazo de inscripción finaliza el 18 de marzo.