- El Ayuntamiento de Errenteria anunció ayer que ha sacado a licitación la asistencia técnica para la redacción del proyecto y la dirección de obra para la construcción de nuevas plazas de aparcamiento en Pontika. Esta actuación es uno de los proyectos estratégicos previstos para esta legislatura.

El emplazamiento donde se proyectará el aparcamiento se localiza en la parte baja de la calle Beraun, en la zona lindante a la autopista GI-20 y frente a los garajes de Arditurri Kalea. Este proyecto prevé la construcción de un edificio de tres plantas, parte de ellas sobre rasante, que darán cabida, aproximadamente, a 180 nuevas plazas de aparcamiento.

El presupuesto máximo para la redacción del proyecto de ejecución y la dirección facultativa de las obras es de 123.165 euros. El 30 de marzo es la fecha máxima para presentar propuestas técnicas.

Según recuerdan desde el Consistorio, inicialmente estaba prevista la construcción de los aparcamientos bajo la superficie del futuro parque José Miguel Barandiaran, pero la incertidumbre generada por el covid-19 motivó reconsiderar la intervención.