- El Ayuntamiento de Errenteria dio ayer a conocer que las 65 personas contratadas a través de los Planes de Empleo de 2020 promovidos por el Consistorio ya están trabajando.

Entre todas las contrataciones, el propio Ayuntamiento emplea a 49 personas y cinco de las ofertas se han dirigido especialmente al colectivo de jóvenes. La gran mayoría de las nuevas contrataciones, 34 trabajadores, se han destinado a fortalecer el departamento de Mantenimiento Urbano. Además, las oficinas municipales han recibido a quince trabajadores.

Por su parte, la agencia de desarrollo Oarsoaldea ha formalizado once contrataciones: cinco oficiales, cinco peones y un arquitecto técnico.

Por último, entidades del tercer sector, en concreto las asociaciones Cruz Roja y Arraztalo, han hecho cinco contrataciones y han recibido ayuda para ello.

El 40% de las personas contratadas son mujeres y el 60% hombres. Según informaron desde el Ayuntamiento, estas contrataciones tendrán una duración mínima de tres meses y máxima de un año y todos han recibido cursos de prevención de riesgos laborales.

El Plan de Empleo General de 2020 cuenta con una novedad, ya que la agencia Oarsoaldea, con la colaboración del Ayuntamiento, ofrecerá ayuda a los trabajadores para mejorar su empleabilidad. En concreto, se llevará a cabo un seguimiento del personal identificando sus fortalezas y debilidades, se les evaluará en su puesto de trabajo y se les impartirá formación.

En total en este proyecto se han invertido 1,1 millones de euros, de los que Lanbide ha subvencionado 841.000 euros.