- Varias decenas de antxotarras se concentraron en Gure Zumardia el viernes por la tarde para reclamar que las vías en desuso de Adif se conviertan en la futura bulevarización de Antxo Norte.

Un día antes, la plataforma Pasai Antxoko Tren Geltoki Berria fue invitada a la reunión que mantuvieron la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, y el viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno Vasco, Pedro Marco.

Según señalan en su página de Facebook, ambas instituciones se comprometieron a hacer suya la propuesta vecinal, ya que les parece “una buena idea”. No obstante, matizaron que “por el espacio temporal entre los proyectos previstos (rehabilitación de la estación de Renfe y la ocupación de las vías más cercanas a la carretera para almacenar la maquinaria de las obras del TAV), no se puede realizar ahora”. En este sentido, aseguraron que barajarán otras alternativas sobre la bulevarización.

Desde la plataforma vecinal indican que en la reunión se afirmó que la inversión de tres millones de euros de ADIF para remodelar la estación “es una pequeña inversión, susceptible de ser modificada en un futuro cercano”.

Sin embargo, esta posibilidad les parece “difícilmente creíble”, por lo que seguirán movilizándose los viernes por la tarde.