- La agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea ha puesto en marcha con el inicio del año, la Oficina de Energía, financiada por el departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Los dos ejes principales que se trabajarán en esta oficina serán la debilidad y la eficiencia energéticas.

En concreto, la Oficina de Energía, es un servicio gratuito para resolver dudas energéticas a la ciudadanía: entender las facturas y poder consultar consejos de ahorro energético, contratación, medidas de eficiencia, posibilidades de energías renovables, subvenciones... Por otro lado, se ofrecerá asesoramiento personalizado y sesiones formativas para empoderar a la ciudadanía. Además, se podrá recoger información sobre los datos de los municipios de la comarca en materia de energías renovables, rehabilitación energética de viviendas y energía.

Como se ha mencionado, la debilidad energética será uno de los ejes principales sobre los que se trabajará. De hecho, en la comarca el consumo energético es superior a la media de la CAPV, pero su renta per cápita es un 4,64% inferior.

La oficina energética, de momento, tendrá formato digital, se podrá ver en la web www.oarsoenergia.eus. Para recibir asesoramiento personalizado u otros servicios, se puede escribir a energia@oarsoaldea.eus o llamar al teléfono 943 344 160. También se puede enviar la solicitud desde la web de la agencia (oarsoaldea.eus).