- Cruz Roja Errenteria ha entregado esta semana a Fernando Lopetegui Uranga el II Premio Promoción de la Salud, por su labor como vecino solidario en el portal donde vive. "Fernando representa a los miles de vecinos que hacen su labor de forma invisible y altruista en pos de la prevención y promoción de la salud comunitaria", señaló José Antonio Fernández Montiel, presidente de Cruz Roja Errenteria, en el acto que tuvo lugar en la asociación de vecinos Gurekin de Iztieta.

Cruz Roja Errenteria aprovechó el homenaje para visibilizar la labor callada de muchas personas y que esta sirva de referente. "Estos gestos solidarios son necesarios, más en estos tiempos de pandemia", señalaron. Y añadieron: "En estos momentos de crisis, tenemos la gran oportunidad de hacer aún más partícipe a la juventud de los valores de solidaridad y convivencia, ya que las nuevas generaciones no tienen el mismo nivel de práctica en la buena vecindad".

"Lo bueno y lo malo de una sociedad se ve en cada uno de los portales donde vivimos, ya que es ahí donde está reducida a la mínima expresión y condensada su esencia. Por ello, es fundamental promover una concienciación comunitaria y social partiendo desde los portales de vecinos que son el reflejo de nuestra sociedad", apuntaron.