- El Ayuntamiento de Errenteria trabaja en dos planes de empleo que se encauzarán a través de Lanbide: el Plan de Empleo General y el Plan de Empleo Juvenil. En total se contratará a 165 personas desempleadas. Estos dos planes serán financiados parcialmente por Lanbide y ejecutados conjuntamente con la agencia Oarsoaldea.

En concreto, 60 puestos tendrán su reflejo en el sector público. De hecho, el Ayuntamiento de Errenteria, contratará a 60 personas para las que buscará perfiles diversos: oficiales y peones de mantenimiento urbano, puestos administrativos, de auxiliares de administración, de atención ciudadana, puestos técnicos, de dinamización, etc., que trabajarán en los departamentos municipales. La relación detallada de los puestos de trabajo y los requisitos específicos de cada uno de ellos serán publicados más adelante. En todo caso, al menos el 40% de los contratados deberán ser mujeres y al menos el 15% de los contratados deberán ser mayores de 55 años.

La segunda iniciativa buscará 105 contrataciones en el ámbito privado y en el sector terciario. Para ello, se les subvencionarán contratos de trabajo de tres a seis meses, a tiempo completo o a media jornada.

Las contrataciones laborales que llevará a cabo el Ayuntamiento se realizarán en los próximos meses, más concretamente deberían comenzar entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre. Para ello, los procesos de selección comenzarán en las próximas semanas.

Para poder participar en cualquiera de los planes mencionados, es requisito imprescindible que la persona solicitante se encuentre en situación de alta como demandante de empleo en Lanbide.