- Tras el parón generado por la COVID-19, el Ayuntamiento de Lezo celebró el pasado jueves su primer pleno ordinario de manera presencial; eso sí, en el auditorio Gezala, con el fin de mantener la distancia de seguridad.

Entre los puntos del día destacó la aprobación definitiva de la liquidación del ejercicio presupuestario de 2019, con un remanente cercano a 1,2 millones de euros, exactamente 1.169.497,61 euros. Esta cuantía se introducirá ahora en el presupuesto de 2020.

Además se dio cuenta de diversas modificaciones, cambios, medidas y decisiones, entre otras, el nuevo calendario fiscal aprobado por Decreto de Alcaldía con el fin de ofrecer a la ciudadanía flexibilidad en el pago de tasas e impuestos municipales, diversas modificaciones de crédito en los presupuestos municipales o la aprobación del plan de ayudas 2020-2023.

Asimismo, dando un paso más hacia la conciliación familiar y siguiendo las directrices marcadas por Eudel, se aprobó el dictamen para equiparar los permisos de parentalidad de ambos progenitores a 18 semanas.