- Como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el período de matriculación de este año en las escuelas infantiles de la red pública de Haurreskolak-Patzuergoa se ha retrasado. Además, no habrá jornada de puertas abiertas. No obstante, la tramitación telemática ya está abierta hasta el 8 de junio, a través de la web www.haurreskolak.eus.

Por otro lado, quienes en Errenteria opten por formalizar la inscripción de manera presencial deberán esperar hasta el 1 de junio. En este caso, tendrán que acercarse a las guarderías Uztargi o Goialde antes del 8 de junio en horario de 9.00 a 14.00 horas.

El Ayuntamiento de Errenteria ha enviado una carta a las casas de los 309 niños nacidos en 2019 y este mismo año, para que sus familias conozcan directamente la oferta de las escuelas infantiles.

En este sentido, el Ayuntamiento de Errenteria quiere invitar a las familias a que prioricen dicha elección en las escuelas infantiles del municipio y en el modelo D.

Tanto en Uztargi como en Goialde están en todo momento dos educadoras con los pequeños, y son las mismas quienes les dan de comer y les ayudan a dormir. La escuela infantil Goialde cuenta con dos aulas, mientras que Uztargi, con cinco. En ambos casos están abiertas de 7.30 a 17.00 horas.