- Tal y como se anunció en el último número de la revista municipal del Ayuntamiento de Lezo, este mes de mayo han arrancado los trabajos de construcción de los juegos de agua que se habilitarán en las piscinas de Altzate.

Este espacio contará con una superficie de 100m2 y se ubicará, en concreto, donde actualmente están las duchas. A pesar de que el coronavirus ha creado retrasos en el arranque de las obras, el Ayuntamiento prevé que estas estén finalizadas para el periodo estival.

Según explican fuentes municipales, "el objetivo de este proyecto es ofrecer a las familias y, en especial, a las y los niños de Lezo un nuevo y refrescante espacio de ocio, ya que, además de la piscina, no hay ningún otro equipamiento de este tipo".

Además, señalan que el parque de agua, a su vez, servirá para "aliviar el "sobreuso" de la piscina durante los días calurosos de verano, ya que las y los lezoarras dispondrán de más alternativas para refrescarse".

De este modo, el nuevo espacio contará con zonas dirigidas a niños y jóvenes de distintas edades. En primer lugar, habrá un área para los más pequeños, para niños de entre cero y cuatro años con juegos de baja altura, basados en el desarrollo de los sentidos y la interacción con el agua. Para los jóvenes habrá otro espacio con juegos de mayor altura. Por último, también se reservará una zona para las familias, con juegos más activos para que los padres y los niños puedan jugar juntos.

A pesar de que las obras estarán listas para el verano, el Consistorio aún no ha anunciado cuando está prevista su inauguración. "El uso del nuevo espacio estará siempre ligado a la evolución de la pandemia y a las directrices dictadas por el departamento de Salud del Gobierno Vasco", explican. Y concluyen desde el Ayuntamiento: "Nuestro deseo es que las y los lezoarras puedan hacer uso del parque de agua este mismo verano pero para ello tendremos que seguir la evolución de la situación".

Con el inicio de estas obras, el Consistorio de Lezo quiere demostrar que a pesar de las dificultades y obstáculos que ha supuesto la pandemia, y de la adecuación que habrá que hacer en los presupuestos municipales al tener más gastos y menos ingresos, se sigue trabajando "sin cesar" para que algunas obras e inversiones se puedan llevar a cabo este mismo año.