- El Departamento de Fomento de la Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Pasaia va a organizar las Colonias Abiertas, cuyo plazo de matriculación se abre hoy mismo y finalizará el 12 de mayo.

No obstante, en esta situación de alarma y confinamiento, y teniendo en cuenta que, salvo los servicios básicos imprescindibles presenciales del Ayuntamiento, el resto de trabajadores se encuentran en una situación de teletrabajo, el Departamento de Promoción de la Infancia, Adolescencia y Juventud ha tenido que diseñar un nuevo sistema de información e inscripción para las Colonias Abiertas.

De hecho, las inscripciones no podrán formalizarse ni en los centros escolares de Pasaia ni presencialmente en las Oficinas Municipales del SAC de cada distrito, ya que están cerradas al público. Por ello, este año, las matrículas se podrán tramitar por correo ordinario (adjuntando a la hoja de incripción toda la documentación necesaria) a la dirección Pasaiako Udala -San Juan kalea 19, 20110 Pasaia- o telemáticamente, aunque para ello será necesario disponer de un certificado electrónico digital de identificación o la tarjeta Bak que puede descargarse de la misma página web del Ayuntamiento. La hoja de inscripción se podrá descargar de la web municipal, aunque también los centros escolares se encargarán de hacerla llegar a los domicilios.

Este año las colonias están dirigidas a niños nacidos entre 2009 y 2016 (ambos inclusive) que estén empadronados en Pasaia o que estudien en centros escolares de la localidad. Las actividades se desarrollarán del 1 al 30 de julio, de 9.30 a 13.00 horas y de lunes a viernes. Cada monitor se encargará de un grupo de diez o doce niños. El número de plazas es de 320 y si se superan se hará un sorteo.

El precio de las colonias es de 79,50 euros y el abono se hará en la cuenta ES55-2095-5400-02-1061652334 de Kutxabank. En caso de que no se puedan realizar las colonias, se devolverá el dinero.