- El Ayuntamiento de Errenteria recuerda que desde el 16 de marzo se redujeron las frecuencias de todas las líneas del servicio urbano de autobuses del municipio, exceptuando la línea que da servicio a los ambulatorios, que mantiene su frecuencia habitual.

No obstante, a raíz del nuevo decreto del 30 de marzo, en el que se dice que el transporte de ámbito urbano debe reducir su servicio hasta alcanzar niveles similares a los del fin de semana, la disminución de las frecuencias será más estricta a partir de hoy.

Según explican desde el Consistorio de la villa, el cambio se aplica con base en la utilidad real de las distintas líneas desde que se decretó el estado de alarma y en función de los datos de uso recogidos a partir del nuevo decreto.

El nuevo horario de las líneas urbanas se puede consultar tanto en la web de Herri Bizia, como en la de la concesionaria del servicio Iparbus.

Existen dos tablas de horarios, el de los fines de semana que entrará en vigor hoy mismo y el de los días laborables que se empezará a usar el próximo lunes.