- Este próximo domingo, 5 de abril, se cumplen 700 años de la constitución de la villa de Errenteria. Para celebrarlo, se ha tenido que adaptar la programación que estaba prevista a la situación de confinamiento.

En este sentido, el mismo 5 de abril, a las 19.00 horas, se podrá ver en la web municipal Herri Bizia (herribizia.errenteria.eus) el espectáculo Plaza etxean, con el dantzari Jon Maya como director. El vídeo ha sido creado por varios artistas de la localidad y culminará con una versión especial de El Centenario de la mano de la banda de música.

El espectáculo se podrá seguir desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. En cualquier caso, para facilitar el acceso, en los próximos días se recordará este enlace tanto en las redes sociales de Herri Bizia como a través de Whatsapp.

Hasta la llegada del domingo, para unirse al aniversario y a modo de "ejercicio de calentamiento" también animan a los errenteriarras a adornar las ventanas y balcones de sus casas con un pañuelo o tela azul, el color del aniversario; con un dibujo hecho por los más pequeños de la casa o con elementos decorativos similares.

Por otro lado, el Ayuntamiento desea crear un autorretrato fílmico sobre la situación actual de Errenteria y para ello pide a la ciudadanía vídeos cortos sobre cómo está afrontando el confinamiento.

Todos los detalles sobre este proyecto se encuentran ya en la página web herribizia.errenteria.eus/700 y el envío de los vídeos también deberá realizarse desde dicha plataforma hasta el 5 de abril.