Errenteria - El Ayuntamiento de Errenteria, diversos grupos de mujeres y grupos feministas, junto con el Consejo de Igualdad, han preparado una programación amplia y diversa, que comenzará mañana y que se prolongará durante todo el mes, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Entre los actos programados quieren destacar que este año los premios Mariasun Landa, cuyo objetivo es recuperar la imagen y la importancia de las mujeres en la historia de la villa, cumplen diez años. Por ello, se ha organizado un acto especial, ya que la entrega de premios se ha unido al curso de teatro Reconstruir la ficción que ha organizado la compañía Dejabu.

Por otro lado, el domingo, 8 de marzo, será el día principal, ya que se han organizado múltiples actos: un festival de pala, una comida y una manifestación. Por todo ello, los organizadores hacen un llamamiento especial a participar en todos los actos, pero sobre todo a unirse a la manifestación convocada por el movimiento feminista.

Programa El programa arrancará mañana con un ensayo abierto de la obra de teatro Emakumeok mugimenduan; testimonios de migración a las 18.00 horas en Emakumeen Etxea. La entrada es gratuita.

El sábado a las 11.30 horas se entregarán los premios Mariasun Landa en Emakumeen Etxea y a las 12.30 horas desde dicho lugar partirá la performanceReconstruir la ficción.

El 8 de marzo a las 10.30 horas se disputarán partidos de pala en el frontón Agustina Otaola y a las 12.00 horas partirá la manifestación. A las 14.00 horas se llevará a cabo la comida en Merkatuzar, organizada por las asociaciones de mujeres de los barrios. Habrá que comprar previamente los tiques (15 euros).

El 13 de marzo se desarrollará de 18.00 a 20.30 horas el taller de irrin-tzis en Emakumeen Etxea. Será necesario matricularse.

Además, el día 17 a las 18.30 horas se proyectará un documental y el 28 de marzo desde las 12.00 horas se celebrará la fiesta de las trabajadoras del hogar, ambos en Emakumeen Etxea. Por último, los días 12 y 26 se llevará a cabo la muestra de cine de Amalatz en Niessen a las 18.00 horas, con entrada gratuita.