Errenteria - A partir de mañana, a través de la web gazteria.errenteria.eus, los niños podrán inscribirse online en los diferentes programas de Udako Oporrak, según anunció ayer el Ayuntamiento de Errenteria en una comparecencia. En las colonias podrán participar todos aquellos niños empadronados en la villa o que estudian en algún centro escolar del municipio.

A partir del 4 de marzo, quien lo desee, también podrá hacer la inscripción de forma presencial. Para ello, podrá descargarse el impreso necesario a través de la web gazteria.errenteria.eus y presentarlo junto con la documentación que se solicita en el servicio de atención ZU! Zure Udala (Herriko Plaza z/g) en el siguiente horario: lunes, miércoles y viernes, de 7.30 a 15.00 horas; y martes y jueves, de 7.30 a 19.00 horas. Las matrículas, tanto en Internet como presenciales, se podrán llevar a cabo hasta el 18 de marzo inclusive.

La oferta educacional para el verano sigue el esquema de campañas anteriores. De este modo, como en años anteriores, en los programas denominados Txikiak y Udalekuak, dirigidos a los niños nacidos entre los años 2016 y 2014 y 2013 y 2008 respectivamente, todos los que se inscriban tendrán la plaza asegurada y no habrá sorteo.

Sin embargo, en los campamentos de Lousada (Portugal) y Beire (Navarra), dirigidos a jóvenes nacidos entre 2008 y 2010, las plazas son limitadas y se sortearán.

Las tarifas son las siguientes: Txikiak, 41,50 euros; Udalekuak, 51,80 euros; campamentos de Beire, 207,20 euros; campamentos de Lousada, 186,48 euros.

En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que habrá bonificaciones por familia numerosa o por inscripción de varios hermanos de una unidad familiar. También habrá bonificaciones para aquellas familias que son perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos o de una Ayuda de Emergencia Social.

Este año también se contratarán monitores para aquellos participantes con necesidades específicas. Cada cuidador se centrará en un grupo de unos diez o doce niños.