Errenteria - Ayer se presentó la décima edición de la Travesía Don Bosco de vehículos clásicos que se celebrará el próximo sábado, desde las 11.30 horas desde el CIFP Don Bosco LHII de Errenteria y que cuenta con la organización del Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN).

En esta edición tomarán parte un total de 127 vehículos, de los cuales 70 participarán en modo regularidad (modo rally) y 57 en modo travesía (paseo), completando en ambos casos el mismo recorrido. Todos ellos componen un abanico muy amplio de automóviles, entre los que se podrán ver clásicos utilitarios como los Seat 600, 124, 127, 850; Renault 8, 5 y 4L; Volkwswagen Escarabajos; Citroën 2cv; etc.; además de otros modelos más exclusivos como un Rolls Royce Silver Spirit, un Volvo P Amazon, un Lancia Beta, los deportivos Porsches 911, un Renault Alpine A110, Ford Sierra Cosworth, BMWs M3 E30, los americanos Dodge Charger de 1968 o el Buick Electra Convertible de 1962.

Por primera vez, la Travesía Don Bosco forma parte del calendario de la Copa de Rallys de Regularidad del Norte (Copa Corren), como prueba no puntuable pero que dará comienzo y servirá como pistoletazo de salida al calendario 2020 de esta copa que cuenta con un total de diez pruebas.

Además, esta edición contará con un tramo regulado más que las anteriores, un total de tres, que discurrirán íntegramente por carreteras guipuzcoanas. De este modo, todos los participantes recorrerán un total de 101,54 kilómetros de los cuales 40,51 serán regulados y los 61,03 restantes servirán de tramos de enlace.

Como novedad, este año los participantes no tendrán que regresar a Don Bosco tras la comida. Será en el propio restaurante donde se realice la ceremonia de entrega de premios.

Para el desarrollo de la travesía, se contará con varios vehículos cedidos por Volvo Auto Suecia, además de la furgoneta del RACVN. La organización cuenta con un equipo humano de más de 40 personas. A ellos se sumarán la grúa, asistencia de Talleres Lagunak, y la DYA.

Actividades Además, el centro Don Bosco acogerá una serie de actividades como la exposición de la historia y evolución de un vehículo deportivo muy especial, cuyo modelo no han querido desvelar; una exhibición de modelismo crawler rc (radiocontrol 4x4) de la mano de Ekicrawler y la exposición de carteles de alumnos de Ceinpro.