Errenteria - El Ayuntamiento de Errenteria ha programado cuatro sesiones monográficas en la Escuela de Educadores para los meses de febrero y marzo y versarán sobre la diversidad. Las clases se impartirán los sábados en Merkatuzar de 10.00 a 13.00 horas. Según aseguran desde el Consistorio, el objetivo de la Escuela de Educadores es ser punto de encuentro de todos los educadores de tiempo libre.

La primera sesión tendrá lugar el 8 de febrero, en la que se trabajará el tema Diversidad cultural y género en nuestros pueblos. Un poco más allá. En los últimos veinte años la diversidad cultural ha aumentado considerablemente tanto en la sociedad vasca como en el sistema educativo. "En estos momentos, la gestión de esta diversidad es uno de los aspectos a tener en cuenta, en términos de equidad, cohesión social y convivencia", explican los organizadores del ciclo.

En la segunda sesión, que se desarrollará el 29 de febrero, se hablará también de la diversidad y del género, pero ahondando más en el tema. El título es Diversidad cultural y género en nuestros pueblos. Compartiendo algunas reflexiones.

Ambas sesiones se han organizado en colaboración con Hik Hasi y la persona que durante estas dos sesiones ayudará a los participantes a hacer esta reflexión será Amelia Barquín.

Ya en el mes de marzo, el día 21, a través del módulo Haciendo pública la diversidad y la paridad, creando personas y relaciones sanas y placenteras, que dinamizará la cooperativa Arremanitz, se transmitirán las claves y herramientas para trabajar la igualdad y la diversidad como educadores de una manera consciente y positiva.

Finalmente, el 28 de marzo tendrá lugar la cuarta sesión, Técnicas teatrales para trabajar la igualdad y la diversidad, en la que Esther Uria, a través de las diferentes técnicas teatrales, trabajará los nudos que surgen en torno a la igualdad y la diversidad. Partiendo de la técnica de Teatro de Imagen, analizará las formas de pensar y los sentimientos que tenemos en torno a esta realidad.

Para obtener más información y para apuntarse se puede contactar a través del email gazteria@errenteria.eus o del teléfono 943 449 606. También se puede consultar la web gazteria.errenteria.eus.

Las sesiones serán en euskera y gratuitas. Las plazas son limitadas y por ello es imprescindible inscribirse.