Lezo - El Ayuntamiento de Lezo ha instalado en el polideportivo Bekoerrota diez nuevas bicicletas, tres cintas y dos elípticas que integran la tecnología más puntera del momento.

Así pues, las bicicletas ofrecen una conexión vía bluetooth mediante la cual los usuarios podrán guardar sus entrenamientos tras abrirse un perfil en la página keiser.es. De este modo, podrán dar seguimiento a sus rutinas. Asimismo, las nuevas bicicletas incorporan un pequeño atril para poder dejar el móvil, la tablet o el ebook, entre otros.

Las elípticas y las cintas por otra parte, más allá de la conexión bluetooth, tienen conexión a Internet e integran una pequeña pantalla, mediante la cual los usuarios tienen acceso a la red y a un sinfín de opciones mientras practican deporte. Entre otras, con el navegador que integra la propia pantalla pueden disfrutar de música (Spotify, Youtube?) series, películas (Netflix?) documentales? Asimismo, las personas que caminen en la cinta o utilicen la elíptica podrán también escoger entre distintas rutas, las cuales podrán visionar en la pantalla de la máquina. Atendiendo a la ruta escogida, la intensidad de la cinta o elíptica irá variando; es decir, será más fuerte si es cuesta arriba y más leve si es cuesta abajo.

El objetivo es ofrecer a las personas usuarias del centro deportivo las mejores infraestructuras y el mejor equipamiento. - A.M.