Errenteria - Mañana a las 12.30 horas en la plaza de los Fueros, la Asociación de Cultura Musical de Errenteria, EMKE en sus siglas en euskera, dará inicio oficialmente a la nueva temporada con su tradicional concierto de Reyes, tras un 2019 repleto de conciertos y de consolidación de nuevas propuestas que recibieron una gran acogida.

La Errenteriako Musika Banda ha planteado para la entrada en el nuevo año un concierto con obras de Franz Von Suppé, Kettelbey, Emile Waldteufeld y cómo no, de Johan Strauss. Un viaje musical a través de los Alpes. La dirección artística correrá a cargo de Carlos Rodríguez Albistur. En caso de que el tiempo no acompañe, el recital se trasladará al patio de la ikastola Koldo Mitxelena. "Absolutamente recomendable para entrar con buen pie en el nuevo año. La magia del vals. Qué más se puede pedir", animan.

No obstante, la banda de música inauguró el año en el teatro Victoria Eugenia donostiarra, junto al cuarteto vocal Golden Apple Quartet con un homenaje al grupo Los Xey. Un evento cuyo preestreno tuvo lugar en Errenteria hace algo más de un mes. El concierto del victoria Eugenia será retransmitido por ETB.

Por otro lado, EMKE ha aprovechado el arranque de la temporada, para hacer balance de 2019, un año que califica como "exigente" y en el que más de 9.800 personas asistieron a sus conciertos.

No obstante, aseguran que 2020 será "una de esas temporadas que marcarán un punto de inflexión en la larga trayectoria (más de 156 años) de nuestra Errenteriako Musika Banda". Una temporada que va a posicionar a EMKE, cara al futuro, incidiendo en ese proceso que iniciaron años atrás de adecuación y exploración de nuevas propuestas. Tienen en mente ya una veintena de novedosas ideas.

Los ejes centrales de la temporada 2020, girarán en torno a dos eventos: La celebración del 700º aniversario de Errenteria, con una activa participación en los eventos del mismo y la inauguración del centro cultural Lekuona, "con un conciertazo en mayúsculas" que la banda presentará más adelante.