Errenteria - Durante el último mes, el Ayuntamiento de Errenteria ha sustituido en todos los barrios de la villa las cerraduras de los contenedores marrones, en los que se deposita la materia orgánica. El objetivo es aumentar la comodidad y la eficacia en su uso.

Tal y como recuerdan desde el Consistorio, con el fin de ir generalizando la recogida selectiva y el reciclaje de la fracción orgánica de los residuos, en marzo de 2015 se implantó el quinto contenedor, el de color marrón, en la vía pública de Errenteria, equipado con cerradura electrónica.

La novedad de aquellas cerraduras electrónicas ha tenido como consecuencia que en aquellos municipios que con carácter pionero instalaron este sistema de contenedores, numerosas cerraduras tuvieran fallos tras un uso continuo e intensivo, generando algunos problemas en las familias usuarias.

Por ello, el Ayuntamiento de Errenteria ha decidido cambiar esas primeras cerraduras electrónicas por unas más modernas con el fin de que se minimicen las incidencias y sea más económico el mantenimiento de estos contenedores selectivos.

En relación al reciclaje de la materia orgánica, el Consistorio recuerda que en Errenteria hay en funcionamiento siete máquinas expendedoras de bolsas compostables para depositar la materia orgánica. Para obtener un paquete de 40 bolsas solo hay que aproximar al lector la tarjeta para abrir el contenedor. - A.M.