- Mañana, 21 de junio, se llevará a cabo en Lazkao el último paseo de la quinta temporada de la iniciativa Pausoka. El nuevo curso comenzará después de verano, el próximo mes de octubre.

El pasado martes, 14 de junio, se celebró, además, la fiesta de fin de curso de la que ya es la quinta edición de este proyecto.

Alrededor de 65 personas participaron en el evento que reunió a personas lazkaotarras de diferentes edades y generaciones: 20 alumnos de la Ikastola San Benito, 25 personas de la residencia Txindoki y una veintena de vecinos que participan todas las semanas en la iniciativa.

Todos juntos disfrutaron de diferentes juegos. Para ello, se habilitaron cuatro zonas diferentes. De esta manera, se consiguió reforzar las relaciones entre las diferentes personas. La jornada festiva finalizó en la residencia Txindoki, donde disfrutaron de un caldo.

La iniciativa Pausoka tiene como objetivo animar a los ciudadanos a pasear en grupo, ya que está demostrado que caminar junto a amigos tiene abundantes beneficios para la salud. Por ejemplo, ayuda a fortalecer el corazón, a bajar la tensión y a rebajar los niveles de colesterol y glucosa. Asimismo, este programa pretende impulsar nuevas amistades, así como incitar a contar vivencias e historias sobre la localidad goierritarra.

Pausoka se lleva a cabo cada martes, desde la Plaza del Ayuntamiento. Los participantes, realizan diferentes rutas por Lazkao junto a varios voluntarios.