- Un estudio realizado por el Ayuntamiento de Beasain ha concluido que el grado de satisfacción de los beasaindarras en lo referente al servicio de limpieza viaria local es elevado. Las conclusiones obtenidas del análisis muestran que los ciudadanos de Beasain puntúan con un 7,37 sobre 10 la limpieza general de la villa; en cambio, en cuanto a la limpieza por barrios, la puntuación es algo más baja: 7,08.

El conocimiento del nuevo servicio de limpieza profunda a través de vehículo (decapado por presión) es altamente conocido por los beasaindarras, concretamente un 76,6% de la población ha visto en funcionamiento el vehículo. A su vez, este servicio ha sido valorado con un 7,86 sobre 10. Otros aspectos que han recibido una valoración positiva han sido el número de papeleras y la limpieza de suelos en cuanto a objetos y residuos.

No obstante, existen campos a mejorar. En este sentido, destacan la áreas relacionadas con los excrementos de perros. Un 62,9% de la población considera que en Beasain existe un problema con los excrementos caninos sin recoger. En cuanto a los comportamientos incívicos, los más señalados son: la presencia de excrementos, así como los perros sueltos, además de los restos de botellones y la presencia de mascarillas usadas. Asimismo, también se ha criticado el estado de los ríos de la zona.

En relación a la app Beasaingo Udala, la mitad de la población conoce su existencia, y 1 de cada 5 conoce también el apartado de incidencias, que permite enviar vídeos y fotos. La puntuación que ha recibido esta app ha sido de 7,77, en cuanto a su usabilidad y utilidad.

Una cuarta parte de las personas que han participado en el análisis han querido aportar algún comentario o sugerencia. Sobre todo han solicitado instalar más papeleras para excrementos caninos.