- La Diputación Foral de Gipuzkoa ha anunciado la ampliación del servicio de atención presencial sobre el peaje de la A-636 Beasain-Bergara, ya que la ciudadanía ha respondido de manera positiva a la campaña de información que dio comienzo el pasado 25 de octubre.

Los datos publicados por la Diputación dan a conocer que más de 5.000 personas han sido atendidas presencialmente por el personal de Bidegi, desde el inicio de la campaña hasta el 21 de enero.

Ahora, del 31 de enero al 18 de febrero se volverá a habilitar el servicio de atención personal en los municipios cercanos a la autovía Beasain-Bergara.

En la comarca de Goierri el calendario será el siguiente: en Beasain, el servicio estará disponible el 31 de enero y el 8 de febrero, en el ayuntamiento; en Idiazabal, el 3 de febrero, en el ayuntamiento; y en Ormaiztegi, el 7 de febrero, en Gizarte-etxea.

En todos los puntos de atención se ofrecerá información acerca de tarifas, descuentos e impresos de solicitud. El horario del servicio de atención presencial será por la mañana, de 9.30 a 13.30, y por la tarde, entre las 16.30 y las 20.00 horas.

La campaña está orientada a todos los guipuzcoanos que no tengan ningún dispositivo de telepeaje asociado a su vehículo. "El objetivo de la campaña ha sido que los usuarios puedan solicitar el dispositivo Abiatu de forma presencial, vincular la matrícula de su vehículo a una tarjeta bancaria y resolver las dudas de las y los usuarios", han comunicado desde la Diputación guipuzcoana.

Desde el 18 de enero está en vigor el cobro del canon por el uso de la autovía A-636 entre Beasain y Bergara, con un sistema de arcos que evitan tener que parar en una cabina de peaje.