- Beasain ha dado comienzo a la época navideña. Y es que los actos navideños ocupan un lugar destacado en la agenda del gobierno municipal.

Ayer viernes, tuvo lugar el encendido del alumbrado navideño con el objetivo de incrementar el impacto positivo en el comercio y la economía local.

Asimismo, en estos días tan señalados se celebrarán diferentes actos, aunque condicionados por la situación de pandemia en la que se encuentra sumergido Beasain.

Estos actos han sido programados conjuntamente por el Consistorio, y asociaciones y agentes locales. Los niños y la música serán los protagonistas principales de todos ellos.

El 17 de diciembre, viernes, tendrá lugar el concierto de Navidad del Alumnado de la Musika Eskola. Será en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a las 19.00 horas.

El 18 de diciembre, los alumnos de Aurtzaka Dantza Taldea actuarán a las 16.30 horas en Usurbe Antzokia. Asimismo, este mismo día se podrá disfrutar del concierto de KUP Abesbatza en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

El 19, será el turno de Loinatz Abesbatza, con un concierto en la Parroquia de San Martín, a las 19.30 horas.

El 24 de diciembre, Nochebuena, Olentzero y Mari Domingi visitarán Beasain.

El Coro Vocalía ofrecerá un concierto el día 26; el 27 y el 28, el tren Txu-Txu recorrerá la villa; el 28, se celebrará el campeonato de futbolín juvenil y se escenificará la obra 'Altsasu'.

El 29 de diciembre habrá hinchables y juegos infantiles y se llevará a cabo la Gala de los Premios del Deporte de Beasain Kirol Sariak. El día 30, será el skate eguna, la entrega de premios del concurso de escaparates de Navidad y el concurso de cortometrajes.

El año finalizará con la San Silvestre.