- El Ayuntamiento de Lazkao vuelve a poner en marcha el proyecto Emakumeak kirolera eta korrikara. El proyecto comenzó en 2019, pero con la llegada de la pandemia del covid-19 tuvo que suspenderse.

El objetivo de este proyecto es acercar a las mujeres al deporte y al running, teniendo en cuenta que en breve se celebrarán las carreras de San Silvestre y la Lilatón.

Hasta mayo de 2022 la iniciativa dará la oportunidad de correr en grupo, todos los miércoles de 18.00 a 19.00 horas, bajo la batuta de María Mujika.

Podrán participar todo tipo de mujeres, tanto las mujeres que ya están acostumbradas a correr como las que acaban de empezar.

Con este proyecto se pretende que todas las mujeres se junten y hagan deporte, respetando el ritmo y la capacidad de cada una, en un buen ambiente y ayudándose y apoyándose mutuamente.

Asimismo, el proyecto ofrecerá un punto o espacio de referencia dirigido a chicas y mujeres con miedo a acercarse al running o al ejercicio físico, con vergüenza o falta de ánimo.