El Ayuntamiento de Beasain trabaja a favor del comercio local y el consumo en la villa. La difusión de los beneficios de comprar en el municipio es uno de los principales objetivos del Gobierno Municipal. Ejemplo de ello es el auge de las campañas de fortalecimiento y promoción del comercio y la economía local.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Beasain presentó ayer una nueva campaña comercial para impulsar las compras en la localidad beasaindarra. La campaña de nombre Merkataritza bizia da. Bizi gaitezen! Merkataritza bizia da. Bizi gaitezen!(El comercio es vida. ¡Vivámoslo!), estuvo presidida por la alcaldesa Leire Artola, la responsable de la Oficina Técnica de Comercio de Goierri Eneritz Iturrioz, y varios representantes de los comercios de la villa.

carteles y bolsas

La presentacion se realizó en la Plaza Erauskin de Beasain, situada en el centro del municipio, y donde se colocaron señales características y propias de la campaña; que estarán en el lugar durante los próximos dos meses.

A través de la señalética y los carteles instalados, se pretende dar visibilidad a los establecimientos de diferentes sectores, advirtiendo de la diversidad de la oferta de servicios y productos a disposición de la ciudadanía.

Son cinco las señales que se han instalado en medio de la plaza Erauskin, cada una de un color, y enseñan de manera sencilla y visual lo fundamentales, indispensables y de gran valor que son los mencionados sectores para el pueblo beasaindarra.

Asimismo, en los comercios locales se repartirán bolsas para la compra con el lema de la campaña, para así reforzar el objetivo principal.

La iniciativa de las bolsas para la compra estará ya está en marcha y durará hasta el final de las inminentes fiestas navideñas.

desde el ayuntamiento

El impulso de la economía local es uno de los ejes principales del Consistorio. Así lo ratificó la alcaldesa Leire Artola en la presentación de la nueva campaña que invita a realizar compras en Beasain: "El pequeño comercio es vital para el municipio y es una pieza importante de la actividad económica ya que da empleo a muchas personas".

"El apoyo a su desarrollo es fundamental. Su supervivencia depende de nosotros. Nuestros hábitos de consumo y, sobre todo, nuestra responsabilidad por contribuir a la generación de riqueza son fundamentales para que el sector sea capaz de avanzar", añadió.

" Nos facilita la atención personalizada, la cercanía, la confianza y la racionalización de las compras ahorrando dinero. Además, el comercio local crea comunidad, identidad propia", finalizó.

Asociación de comerciantes

El Ayuntamiento beasaindarra y la Asociación de Comerciantes de Beasain Bareak llevan años colaborando con el fin de impulsar la promoción del comercio local en el municipio y concienciar a la ciudadanía de todas las edades para que haga sus compras y consuma mayoritariamente y con seguridad en Beasain. De esta manera, se llevan a cabo actividades, eventos y campañas de promoción puntuales a lo largo del año.

Varios ejemplos de ello son las campañas de sensibilización, las ferias de stock y las campañas de bonos descuento que se llevan realizando varios años y cada vez con más asiduidad.