- La compositora vasca Maite Larburu actuará en Beasain gracias al ciclo Igartza Musika. La hernaniarra presentará su nuevo disco kRak, este próximo viernes, 24 de septiembre, en el palacio de Igartza, a las 22.00 horas.

La onomatopeya krak es la escogida para titular su último album, una recopilación de melodías creadas con fines múltiples y escrita para la obra Amua del colectivo teatral Axut!.

Las entradas para el concierto tendrán que adquirirse con antelación en la página web del Ayuntamiento de Beasain. El Consistorio pretende impulsar, apoyar y dar a conocer a la música y músicos vascos, mediante este ciclo musical.

Maite Larburu es ya una música consolidada. Este es su cuarto trabajo, el segundo en solitario. El nuevo disco cuenta con la participación de Carlos Taroncher y Karlos Arancegui.

Las canciones han sido compuestas con clarinete bajo convertido en electrónico y batería en set de percusión. La voz se acompaña de guitarra clásica, eléctrica y violín.

Tras estudiar violín en la línea de la música clásica, Larburu se especializó en música antigua o movimiento histórico en el Conservatorio de Ámsterdam con la ayuda del premio Nicanor Zabaleta . Asimismo, ha trabajado con algunos de los grupos de música antigua más importantes de Europa Central durante los últimos quince años.