l polideportivo Majori de Ordizia no deja de sorprender; está en constante renovación. Recientemente se inauguró la nueva pista de atletismo de Altamira. De igual manera, se estrenaron el gimnasio y nuevas salas interiores. Ahora le ha tocado a la sauna.

"Sabemos lo importante que es para nuestros y nuestras deportistas tener unas buenas instalaciones. Por eso, no paramos de analizar cuáles pueden ser los trabajos de renovación que podemos llevar a cabo", mencionó Jon Ander Caballero, concejal de Deportes de Ordizia, en la inauguración de la sauna.

La nueva instalación cuenta con novedades y modernidades. La sauna tiene dos apartados: uno es la sauna seca y otro la sauna húmeda, o también conocida como sauna de vapor. "La sauna seca es de abeto escandinavo. Tiene la fachada acristalada y asiento a dos alturas. En cuanto a la sauna húmeda, la fachada también es de vidrio, con asientos a dos alturas", comentó Odilo Rivela, gerente del polideportivo Majori.

El tamaño y medida de los dos espacios es similar e igualitario, al igual que el uso. La nueva sauna es mixta. "La igualdad es la base de nuestro trabajo y seguimos dando pasos para garantizarla", señaló Caballero. La sauna existente anteriormente, contaba con días y horas diferenciadas para mujeres y hombres.

Ha sido necesaria una inversión de 37.161,80 euros (más IVA) para acometer la obra, de la que se han encargado los operarios de Mantenimiento y Majori.

Escoger el espacio para la nueva inversión e instalación no ha sido sencillo. "En el proyecto de futuro teníamos previstos espacios para la sauna", concreta Rivela. "La situación del espacio existente era mala y vimos claramente que necesitaba renovar los servicios. Pusimos sobre la mesa diferentes opciones, como renovar el lugar en el que se encontraba. Estructuralmente tenía carencias significativas, y por eso se ha decidido crear un nuevo espacio ", destacó el concejal.

Para disfrutar de la nueva sauna y sus novedosas instalaciones es obligatorio realizar una reserva con antelación.

Es por ello que el polideportivo ha puesto a disposición de los usuarios dos formas de realizar la reserva. Por un lado, a través de la app de Majori, y por otro, en el número de teléfono 943 805 880.

Cada sauna puede ser utilizada por un máximo de tres personas simultáneamente y durante un máximo de 30 minutos. El horario de la nueva sauna es de 8.00 a 21.45 horas.

En el interior es necesario en todo momento el uso de la mascarilla. Los usuarios deberán llevar, además, un bañador y una toalla.