La Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Legorreta han condenado "una agresión sexista" que tuvo lugar este jueves en este municipio, donde un varón golpeó a una mujer en la cara tras mantener una conversación con ella en la terraza de un bar.

Los hechos se produjeron a las once de la noche, ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, que ha explicado que, según la denuncia interpuesta ante la Ertzaintza, el hombre propinó varios manotazos a la mujer en la cara.

El grupo feminista de Legorreta ha convocado una concentración para esta tarde (viernes 6 de agosto) a las 19.30, a la que se ha sumado el consistorio de la localidad, que ha hecho un llamamiento a los vecinos para que se unan a la protesta.

El ente foral, por su parte, ha señalado en un comunicado que "en el contexto actual, en el que progresivamente vamos recuperando las oportunidades de ocio y de relaciones sociales, también en el ámbito festivo, resulta especialmente importante reforzar y difundir el mensaje contra la violencia machista".

"Queremos un verano en el que las mujeres puedan disfrutar libremente, sin agresiones ni ataques, y así lo expresamos enérgicamente. Asimismo, hacemos un firme llamamiento al conjunto de la ciudadanía a no bajar la guardia contra de la violencia machista, para que las mujeres que estén pudiendo sufrir esta situación puedan sentir todo el apoyo de la sociedad", subraya.