- Todos los grupos que conforman el Ayuntamiento de Ordizia, junto con otras agrupaciones y personas del municipio, condenaron la agresión machista que tuvo lugar la noche del 25 al 26 julio en la localidad. Tras haberse denunciado la agresión a las autoridades competentes, el Consistorio dio a conocer su total rechazo hacia lo sucedido mediante sus redes sociales.

El Ayuntamiento liderado por el alcalde Adur Ezenarro, comunicó que desde que se tuvo conocimiento del hecho, los departamentos municipales están trabajando conjuntamente con otras entidades y agentes sociales supramunicipales, con la prioridad de prestar la atención necesaria a la persona agredida, contrastar la información, tener una visión lo más completa y segura posible del caso y dar una respuesta institucional firme contra las agresiones machistas.

A su vez, los Servicios Sociales han puesto en marcha todos los recursos e información disponibles para ofrecer una atención prioritaria.

Asimismo, desde el Consistorio comunican a los agresores que bajo ningún concepto aceptarán actuaciones de este tipo, y que harán todo lo posible para ponerlos en mano de la justicia y tomar medidas que se encuentren a su alcance para que no se repitan hechos de esta índole.

La agresión machista ha sucedido en una fecha señalada para los ordiziarras. La madrugada del 25 al 26 de julio se celebraría la conocida como fiesta matutina; sin embargo, este año no ha sido posible festejarla, debido a la pandemia del coronavirus. Este año, además, la fiesta de Santa Ana ha quedado empañada por el machismo.