- En la mañana de ayer sábado, la Fundación Euskadi e Irizar presentarón el autocar con el que Euskaltel Euskadi asistirá a la Vuelta a España.

El autocar fabricado por Irizar para el equipo profesional se encuadra en el acuerdo de colaboración firmado por la Fundación y la empresa vasca el pasado año.

En la presentación del vehículo participaron Iñaki Estensoro, presidente de Irizar; Jesús Ezkurdia, manager de la Fundación Euskadi; Jorge Anza; director deportivo de Euskaltel-Euskadi, y los ciclistas que participarán hoy en la Clásica de Ordizia.

Ezkurdia mostró su agradecimiento a la empresa vasca por apoyar el proyecto de la Fundación, y mencionó el gran honor que es trabajar junto a una empresa líder en su sector como es Irizar.

Por su parte, Estensoro señaló: "Para nosotros en un honor colaborar con la Fundación, y compartir un proyecto tan ilusionante, que se enmarca en la filosofía de la empresa de fomentar el deporte y apoyar a nuestros deportistas".

El vehículo cuenta con todas las comodidades para los ciclistas. Es un autocar integral modelo Irizar i6S de 13 metros de largo, con butacas individuales giratorias. Cuenta con baño, ducha, frigorífico, microondas, placa de cocina, fregadero y una zona con un sofá en la parte trasera.

La Vuelta a España comenzará el próximo 14 de agosto.