- Hace un mes Goieki daba fin a la fase de diagnóstico del proyecto Berrabiarazi, el cual expuso la necesidad de poner en marcha acciones concretas para impulsar el desarrollo económico, social y sostenible de la comarca del Goierri.

Luego de las conclusiones obtenidas en la primera fase del proyecto, Goieki dará comienzo a un plan de acción el próximo 30 de junio, para cubrir todas las necesidades identificadas.

Las acciones estarán clasificadas en siete categorías: Formación, Digitalización, Talento y Liderazgo, Internacionalización, Diversificación empresarial y Planes de Gestión y mejora de empresas.

En el diagnóstico efectuado a las empresas industriales, una de las necesidades reconocidas fue la capacidad de llevar a cabo temas de gestión. En relación, Goieki, en colaboración con Goierri Eskola, ejecutará un plan de formación denominado Gestión General.

El taller de formación contará con cinco módulos que se llevarán a cabo a lo largo del actual año. El primer taller que se efectuará el 30 de junio, lleva el nombre de Plan Estratégico.

El objetivo del proyecto Berrabiarazi “es reactivar el ámbito socioeconómico de la comarca del Goierri” tras el impacto negativo del de la crisis sanitaria.