Beasain - Este martes, 15 de junio, dará comienzo la temporada de baño en . Las piscinas descubiertas del polideportivo de Antzizar abrirán sus puertas hasta el próximo 15 de septiembre.

El horario de uso de las instalaciones acuáticas y del solárium será de 11.30 a 16.15 horas, y de 16.30 a 20.30 horas. El fin de semana el horario se reducirá a las 20.00 horas.

Debido a la pandemia del covid-19 y atendiendo a las directrices marcadas por Sanidad Pública, el acceso y el aforo a las piscinas quedará limitado al 50% de su capacidad total.

A su vez, para poder hacer uso de ellas, será obligatorio concertar una cita de antemano. Cada reserva será válida para un solo turno.

La jornada se dividirá en dos turnos: de 11.30 a 16.15 y de 16.30 a 20.30. "Entre cada turno se desalojará el recinto y se realizarán labores de limpieza y desinfección de toda la zona", según han anunciado desde el Ayuntamiento.

Con esta medida, se podrá garantizar el aforo establecido, además de que todas las personas abonadas puedan utilizar el servicio.

Los abonados podrán hacer la reserva del turno con 24 horas de antelación. En cuando a los no abonados, podrán adquirir su entrada en recepción, puesto que habrá un número diario de entradas a la venta. El precio de las entradas será de ocho euros para los adultos y de cuatro euros para los más pequeños.

Los menores de doce años deberán acudir acompañados de un responsable. Asimismo, se deberá mantener una distancia de dos metros entre grupos.

Además de las restricciones mencionadas, también hay ciertas normas básicas a respetar.

El uso de balones, colchonetas o materiales similares está prohibido dentro del recinto. Habrá personal responsable del cumplimiento de la normativa.

En el agua habrá que mantener una distancia de seguridad de dos metros y el aforo máximo será de 90 personas para la piscina grande, y de 21 personas en la pequeña.

El solárium se dividirá por edades o tipo de usuario.

Desde el Consistorio invitan a la ciudadanía a utilizar las piscinas, pero siempre cumpliendo las medidas de seguridad y actuando con responsabilidad.

El horario de uso será de 11.30 a 16.15 horas, y de 16.30 a 20.30 horas, exceptuando el fin de semana que se reducirá a las 20.00