Osakidetza comenzará a vacunar a los menores de 40 años desde la próxima semana. La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha confirmado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que desde esta misma semana abrirán las citas para este colectivo.

Esta semana se continúa completando la vacunación a las personas de la franja de edad entre 40-49 años. "Azken txanpan gaude!", ha dicho la consejera en relación a la evolución del virus. Según Sagardui la buena evolución de la pandemia se debe al proceso de vacunación que avanza en Euskadi. Concretamente, 1.611.570 vascos, un 62,6% ya está vacunados de la primera dosis, y un 42,3% ya tiene la pauta completa de vacunación anticovid. La consejera ha adelantado que la previsión es que esta semana es que lleguen a Euskadi 141.570 dosis de Pfizer, "la partida más numerosa hasta ahora", mientras que de Astrazeneca llegarán más de 71.000 y de Janssen 6.200 dosis.

En las UCIs están ingresadas 45 personas por coronavirus. Esta semana han fallecido 9 personas por covid, la semana pasada fueron 14.