- A partir de mañana, en los 18 bares de Legazpi adheridos a la campaña On Egin, los clientes pagarán solo tres euros por cada cinco euros de consumición.

Los 18 establecimientos adheridos a esta campaña del Ayuntamiento de Legazpi son los siguientes: Aitxuri, Azpikoetxe, Goiko Izarra, Laubide, Elizondo, Giroa, Gure Kabia, Gurrutxaga, Ibaiondo, Insausti, Karibe Berria, Karibe Zaharra, Katilu, Kukue, Maiatza, Urbeltz, Xarpot y Zabaleta.

El cliente solicitará el bono On Egin en el propio bar en el que hará la consumición, en el momento de abonarla. Por cada cinco euros de consumo se aplicará un descuento de dos euros, por lo que el consumidor abonará solo tres euros. Se pueden acumular hasta 20 bonos por ronda, lo que supone pagar solo 60 euros por una consumición de 100.

El Ayuntamiento ha entregado 500 bonos a cada establecimiento, por lo que ha aportado 18.000 euros a esta campaña de apoyo a la hostelería de Legazpi. La campaña finalizará el 31 de mayo o cuando se agoten los bonos.

Este programa de bonos se ha diseñado y acordado con los propios hosteleros. "La hostelería es un motor económico importante del municipio, del que viven muchas familias y que además ayuda a generar ventas en otras actividades como el comercio o las empresas de distribución", han manifestado desde el Ayuntamiento.