- El Ayuntamiento de Beasain abre el plazo para realizar solicitudes de ayuda para casos de emergencia o acciones humanitarias provocadas por desastres naturales, conflictos armados o hechos similares.

En el Pleno de febrero aprobaron las bases de las ayudas, y este año el importe que será destinado a las mismas asciende a 50.000 euros. “Desde hace varias legislaturas, el Ayuntamiento de Beasain destina el 1% de los ingresos corrientes de su presupuesto a diferentes programas de cooperación”, recalcan.

La solicitud de las ayudas establecidas podrá realizarse por cualquier organización o personalidad jurídica no gubernamental sin ánimo de lucro, entre los que se encuentran las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) o congregaciones religiosas que realicen actividades de acuerdo con el objeto de esta convocatoria y tengan su sede principal o representación permanente en Araba, Bizkaia o Gipuzkoa.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de septiembre de este año y deberán presentarse telemáticamente en la página web del Ayuntamiento, www.beasain.eus.

Con la aprobación del Pleno municipal se dio luz verde a la modificación de los porcentajes para los programas de cooperación de este año, quedando el 70% para los proyectos de desarrollo (45% para Euskal Fondoa y 25% para Garabide), y el restante 30% para las ayudas de emergencia o acción humanitaria en países en desarrollo.