- Hirukide, la federación de familias numerosas de Euskadi, convoca a las familias de Legazpi y alrededores a una videoconferencia. En la misma informará a los participantes acerca de sus servicios y sus actividades. La cita será el jueves a las 18.30 horas, vía Zoom. Para seguir la presentación hay que solicitar el enlace, enviando un mensaje a hirukide@hirukide.com. Están invitadas todas las familias numerosas y aquellas que vayan a serlo en breve.

Además de conocer de primera mano los servicios y las actividades de Hirukide, los asistentes recibirán información acerca de las ayudas a las que pueden acceder sus familias y podrán presentar propuestas y reclamaciones.

En el acto se presentarán las novedades referentes a este colectivo. Novedades que muchas familias no conocen aún. Entre ellas destacan el bono térmico y el bono social de la luz, la exención de pagar la tasa correspondiente al pasaporte y el DNI y el alargamiento de la condición de familia numerosa.

Hirukide es una ONG de carácter apolítico y aconfesional, declarada desde el año 2002 Entidad de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco. Su objetivo es defender los derechos del colectivo de familias numerosas en todos los ámbitos de la vida.

Está integrada por más de 8.300 familias numerosas. Los únicos requisitos necesarios para asociarse son estar en posesión del Título de Familia Numerosa o haberlo estado y residir en la Comunidad Autónoma de Euskadi.