ste mismo fin de semana arranca la novedosa iniciativa a la que han llegado el Ayuntamiento de Ordizia y la empresa de audiovisuales Akhonmedia: los partidos deportivos de los equipos ordiziarras serán retransmitidos en directo y de forma gratuita en la página web aupatv.com y una vez se finalicen los partidos se colgarán en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ordizia. De esta manera, estarán disponibles para todas aquellas personas que tengan interés en verlos. Durante las retransmisiones habrá locución, por lo que se podrán seguir de una manera más profesional y dinámica los encuentros.

En la presentación realizada los representantes de los equipos se mostraron más que contentos con esta oportunidad, ya que normalmente los partidos que se retransmiten suelen ser de categorías y ligas superiores. En este caso, de momento, se ofrecerán los partidos de fútbol, balonmano, baloncesto y también el mitin de atletismo que se celebrará el 19 de junio. Jon Ander Caballero, concejal de deporte: “estas serán las retransmisiones en directo que se realizarán por el momento, pero nos iremos adaptando a las necesidades y analizando si podemos ofrecer en directo partidos de otros deportes”.

Estas emisiones irán cambiando según los partidos que estén programados. De todas maneras, el sábado comenzará la retransmisión con el partido de fútbol en la categoría Regional de Honor entre el Ordizia y el Zarautz. Comenzará a las 11.30.

El domingo será el turno del deporte femenino. En esta ocasión se ofrecerá el partido senior femenino de balonmano, a las 12.00, en la que participarán Ordiziabiok2 y el Pulpo.

Y las siguientes semanas también se continuará con esta dinámica. El 13 de marzo será el turno del baloncesto. En la categoría senior de primera, a partir de las 18.00 horas, se podrá seguir el partido entre el Ordizia y el Getxo. La siguiente semana, el día 20, será el turno del fútbol, con el partido de Regional de Honor entre el Ordizia y el Oiartzun, a las 16.00.

Las retransmisiones en directo de este mes finalizarán el 21 de marzo, con el partido de balonmano del Senior Nacional de primera, a las 12.00 horas, Ordizia Siglo XX y Soraluce BKE.