- El Ayuntamiento de Legazpi participa en el proyecto Gipuzkoako azoken sarea, con el objetivo de dar un impulso al mercado de los viernes, ayudar a los productores locales y promover el consumo de los productos de nuestros caseríos.

Gipuzkoako azoken sarea es un proyecto de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con el Gobierno Vasco, las asociaciones de desarrollo rural y la Fundación Elika. El objetivo es garantizar el futuro de los mercados de los municipios de Gipuzkoa. Se consensuarán los retos y el plan de acción de cada mercado y se trabajará una visión global para toda Gipuzkoa. Para llevar a cabo este proyecto se contará con el apoyo de Elhuyar, Eurogap e Ikertalde. En esta primera fase de la iniciativa participan 16 municipios: Azkoitia, Azpeitia, Arrasate, Beasain Bergara, Donostia, Deba, Eibar, Errenteria Hondarribia, Legazpi, Oñati, Ordizia, Tolosa, Zarautz y Zumarraga. De cara al futuro, el objetivo es extender el proyecto a toda Gipuzkoa y también a toda Euskadi.

En Legazpi comenzaron a trabajar a principios de año. Se ha formado un grupo de trabajo, en el que participan representantes del Ayuntamiento, Goimen, los productores, la asociación de hosteleros KTE, Ilinti, Iratzarri, Buztintegi, el grupo de consumo y Elhuyar.

Este viernes van a entrevistar a los productores y consumidores. En el mercado de los viernes participan siete productores y dos de ellos son de Legazpi.