- Hoy por hoy Beasain es una de las localidades en zona roja. Aunque la situación sea difícil desde el Ayuntamiento continúan trabajando sin descanso para poder ofrecer a la ciudadanía los mejores servicios con todas las facilidades posibles.

Desde el equipo de Gobierno ya anunciaron a principios de la legislatura que uno de los objetivos era que Igunea, la oficina de atención ciudadana, pudiese también dar servicio por las tardes, algo que las y los beasaindarras demandaban y que desde el grupo jeltzale también veían necesario.

Las oficinas de Igunea se encuentran ubicadas en la planta baja del edificio del Ayuntamiento, y su acceso está situado en los bajos de la plaza. En este espacio varios administrativos atienden a las y los beasaindarras.

Desde el pasado 11 de enero, Igunea está prestando atención al público los martes, miércoles y jueves por las tardes, de 15.00 a 18.00 horas. Este nuevo horario se suma al de mañana, que se ofrece de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Con esta nueva medida, dado que a la atención que se ofrece por la mañana se ha sumado la jornada de por la tarde, las personas que hasta ahora no podían acercarse por la mañana al Ayuntamiento podrán realizarlo en los días y horarios marcados.

Igunea se implantó en abril de 2015, y desde entonces ha tratado de incorporar mejoras de manera continuada, añadiendo máquinas para poder facilitar los trámites y adaptándose a las necesidades de hoy en día.

En Igunea, además de poder realizar todo tipo de trámites relacionados con el Ayuntamiento, también se puede acceder a cualquier tipo de información municipal como, por ejemplo, obtener el censo del municipio.

No obstante, tal y como recalcan desde el Consistorio, “debido al estado de crisis sanitaria actual y a la necesidad de mantener las medidas de protección y prevención, se deberá solicitar obligatoriamente cita previa llamando al teléfono 943 028 050 o también a través del correo electrónico udala@beasain.eus. Es impresdindincible que se cumplan las medidas de seguridad implementadas a la hora de utilizar este servicio.