- Dorrea, uno de los edificios más emblemáticos de Ordizia se sitúa en la calle Santa Maria 4 y ahora también acoge el servicio de KZgunea. Hasta ahora, este estaba ubicado en el centro Zuhaizti, pero a finales de año se procedió al cambio de ubicación.

En las primeras semanas el horario fue solamente de mañanas, el servicio ya se ha ampliado y a partir de ahora atenderán de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas, siempre con cita previa y manteniendo las medidas de seguridad en cada momento.

A pesar del cambio de lugar el número de teléfono de contacto continúa siendo el mismo, el 943 023 673, al que las personas usuarias deben llamar obligatoriamente para pedir cita previa telefónica y así acudir presencialmente al centro. Este mismo número servirá también para apuntarse a los cursos y talleres que ya han comenzado a impartir.

El nuevo centro KZgunea cuenta con una única sala para navegación y formación. En ella, hay destinados ocho ordenadores a formación y tres a navegación. En la actualidad, y para mantener las medidas de seguridad e higiene debidas al COVID-19, las personas usuarias únicamente podrán hacer uso de cuatro equipos.

Asimismo, el centro dispone de una impresora para aquellos que la necesiten y también está dotado de un proyector para poder visualizar los contenidos de la plataforma de aprendizaje y otros recursos web utilizados al impartirse los cursos que se ofrecen en KZgunea. Este servicio también cuenta con conexión wifi para su utilización durante las sesiones formativas.

Hay que tener en cuenta que la entrada al nuevo no se deberá realizar por la puerta principal que está al lado de la iglesia, sino por Juan de Amezketa. Cómo no, dada la situación, las personas que acudan al centro deberán ir provistas de mascarilla y bolígrafo para la firma de documentos. Además, deberán respetarse otras medidas de seguridad como la distancia y la higiene de manos con gel hidroalcohólico.

Con el comienzo del nuevo año también se han iniciado nuevos cursos. Por ejemplo, el día 7 de enero se ofreció un curso sobre Google Maps, para poder visualizar y planificar rutas. Este fue de cuatro horas, pero hay otras formaciones que continuarán hasta final de mes. Son los casos de Ofima?tica avanzada, LibreOffice y LibreOffice Base. Iniciacio?n a las bases de datos. Este último curso se está impartiendo tanto de manera presencial como online. Otras herramientas también se trabajarán, como Gmail, las redes sociales, LinkedIn, o Wordpress. Toda una oferta para poder continuar desarrollando nuevas aptitudes.

Los cursos y talleres ya han comenzado a impartirse. Algunos se harán de forma presencial y otros se ofrecerán a distancia