- Con la llegada de 2021 las y los ordiziarras pueden disfrutar de una nueva zona cubierta en la pista de atletismo de Altamira, la cual además luce ahora de color azul. Así, quienes corran en sus instalaciones no se mojarán durante los entrenamientos.

Poco después de conocer la intención de crear esta zona cubierta los miembros del club de atletismo Txindoki explicaron al Consistorio la necesidad de un espacio bajo el que los corredores se pudieran proteger cuando el tiempo no acompañase demasiado, una petición que el Ayuntamiento aceptó. "A nosotros nos pareció una muy buena idea y por eso se ha construido la cubierta, pegada a la grada del estadio", recalcó el concejal de deportes, Jon Ander Caballero, durante una de sus visitas a la zona.

Para la construcción se ha tenido en cuenta la ubicación y forma de la pista de Altamira, y el edil destacó que "el método elegido ha sido el más adecuado para la zona cubierta". El resultado permite que todo aquel que quiera entrenar por las calles de la pista de atletismo pueda disfrutar de un área cubierta de un total de 45 metros y que abarca tres calles.

"Estamos muy satisfechos con el resultado. Es verdad que la pandemia ha afectado a los plazos predeterminados, pero la obra ya está completada", precisó el concejal de Deportes.

Con la construcción de la nueva zona también se ha colocado un tejado de metacrilato para mantener la luminosidad, de forma que se adecúe más al entorno. Además de la mencionada cubierta, se ha construido un anillo exterior con hierba artificial en la última calle de la pista. "Con esto se añade más espacio para que los corredores puedan realizar sus entrenamientos completos", subrayó Caballero. También la zona donde se practicaba salto de longitud ha cambiado su ubicación. Altamira ya es un sitio renovado y preparado para ser utilizado.

La obra se ha demorado por la pandemia pero ya está finalizada. El concejal Caballero se muestra "satisfecho" con el resultado