- Ante la apertura del plazo de solicitudes en los colegios, el Ayuntamiento de Legazpi ha enviado el certificado de convivencia a las familias de quienes este año cumplirán entre 2 y 12 años e informa de la oferta educativa existente en la localidad.

El plazo de presentación de solicitudes para estudiar en los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (ESO) estará abierto a partir de mañana, hasta el día 29 de enero. Posteriormente, se abrirá la matriculación.

Por ello, el Ayuntamiento de Legazpi ha enviado una carta personalizada a las familias cuyos hijos han cumplido o cumplirán en 2021 dos años. En la misma, les informan de la oferta educativa existente en el municipio. Además, les facilitan el certificado de convivencia, pues lo necesitarán a la hora de hacer la inscripción.

En Legazpi se puede estudiar desde los dos hasta los 18 años, exclusivamente en euskera. El centro público Domingo Agirre ofrece Enseñanza Infantil y Primaria (de dos a 12 años) y en el instituto público Olazabal se imparte ESO y Bachillerato en la modalidad de Ciencias.

En cuanto a la ikastola Haztegi, oferta Enseñanza Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato (en las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales).

En Domingo Agirre, la presentación tuvo lugar ayer. La oferta de la ikastola Haztegi se conocerá mañana (en euskera) y el martes (en castellano), a las 18.00 horas, en las aulas de Educación Infantil de Latxartegi. En cuanto al instituto, las presentaciones serán el martes, miércoles y jueves, a las 9.45, 11.00, 12.30, 15.30, 16.45 y 18.00 horas.